domingo, 28 de diciembre de 2008

902

El holandés Nico Koster fue uno de los fotógrafos que John Lennon y su esposa, Yoko Ono, invitaron a la habitación 902 del hotel Hilton de Ámsterdam, donde pedían que le "den una oportunidad a la paz". Koster sólo publicó una parte de sus 150 negativos en el diario De Telegraaf, donde trabaja. Para protegerla, guardó la serie entera en una caja y se olvidó dónde la había puesto. Casi 40 años después, su hija acaba de encontrarla y Koster prepara ya una exposición, un libro –que se llamará 902– y un catálogo de reproducciones para su venta al público.



El fotógrafo eligió marzo de 2009 para la presentación de las fotos inéditas, porque coincide con el 40º aniversario de la performance de Lennon y Ono en su cama holandesa.



La casualidad quiso que, por estos días, Paul McCartney haya dicho que el político del grupo empezó siendo él y no Lennon. Lo cuenta McCartney en una entrevista que se publicará en enero en la revista británica Prospect: "Yo convencí a John para que se opusiera a la guerra de Vietnam".

No hay comentarios: