sábado, 6 de octubre de 2007

Juan Pablo Meneses



Juan Pablo Meneses es un cronista chileno, autor del libro de crónicas de viaje Equipaje de mano (Planeta 2003, Seix Barral 2005); y de Sexo y poder (Planeta 2004), la crónica del extraño destape chileno.
La Asociación de Prensa de Aragón publicó en 2006 el libro Un día con Juan Pablo Meneses, donde se transcribe su taller en el VII Congreso Nacional de Periodismo Digital, en Huesca, España.
Es autor de Crónicas argentina, un blog de Clarín.com. Es columnista permanente en el diario El Mercurio, de Chile; en la revista SoHo, de Colombia; en la revista Glamour, de México; y en el portal Clubcultura, de España.
En 2004 fue relator del taller de Periodismo Narrativo, dictado por Tomás Eloy Martínez para la Fundación Nuevo Periodismo de Gabriel García Márquez.
Sus crónicas se publican en importantes medios de Latinoamérica y España, y se ha traducido al inglés, por The Virginia Quarterly Review; al italiano, por la revista Internazionale; al portugués, por el diario O´Globo; al francés, por la revista Courrier International; y al alemán, por el diario Frankfurter Rundschau.


Servicio a la comunidad: Equipaje de Mano se puede encontrar a 10 pesos en Macao Libros.

No hay comentarios: